lunes, 31 de agosto de 2009

Campanillas la maltratada

Este blog lo he creado para denunciar los atropellos que está sufriendo el barrio llamado Campanillas, situado en las afueras de Málaga. Así como el deterioro cada vez mas acentuado del entorno de este barrio que se encuentra en la vega del río Guadalhorce.Saludos.




Siguiendo con el cometido de este blog: el denunciar los atropellos a los que se ve sometidos los ciudadanos de esta tierra de nadie llamada Campanillas, hoy publicare más fotos-denuncias, de las que guardo aun un buen puñado.
Empezaré por la barbaridad que permitió el Ayuntamiento de Málaga, y me refiero a la licencia para especular con los edificios históricos de este barrio. Así tenemos al Cortijo Jurado, testigo mudo de la historia de esta comarca, la zona baja del valle del Guadalhorce. Una construcción de principios de siglo pasado, con un gran valor arquitectónico. Sería recomendable su rehabilitación y destino a edificio publico, como un museo, o algo por el estilo. Sin embargo el alcalde permitió su destrucción a manos de una empresa privada, que luego se ha quedado en nada, al quedar paralizado por el parón de la construcción.

Otro edificio histórico de 1931 es la antigua fábrica de procesado del corcho, que está situado junto a la barriada del Tarajal. Su valor arquitectónico es indiscutible, y su estado de conservación reversible. Pero mucho me temo que este Ayuntamiento de Málaga procure su ruina, para luego especular con los terrenos. El pelotazo interminable.
















Por otro lado la construcción de la Hiper-ronda supone un gran atentado contra esta zona, por un lado por la contaminación por polvo en suspensión procedente de las obras, que nadie se molesta en medir. ¿Para que esta la delegación de Medio Ambiente?, y si lo hacen por que no lo publican, ¿para no alarmar?
Además está la destrucción del cauce del río Guadalhorce por la maquinaria pesada.






























En esta foto se aprecia la nube de polvo sobre Campanillas provocada por el paso de Camiones de las obras carreteras y aeropuerto.


Pero aún hay más, paseando con mi bici, me he encontrado unos depósitos de ácido (ClH), junto a la barriada del Tarajal, a menos de 500 ms de un núcleo de poblacion. Me pregunto a que mente enferma de este Ayuntamiento se le ha ocurrido dar licencia para su construcción, eso sí, con el beneplacito de las autoridad ambiental.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario